'Y sin embargo todo siegue siendo tan dificil, ya sabes a lo que me refiero ¿verdad? Deseo fervorosamente qe me dé un beso, ese beso qe esta tardando tanto.¿Seguirá considerandome solo una amiga?¿Acaso no soy algo más que eso?
Tu sabes y yo sé que soy fuerte, que la mayoria de las cargas las soporto yo sola. Nunca he acostumbrado compartir mis cargas con nadie, nunca me he aferrado a una madre, pero ¡como me gustaria ahora reposa mi cabeza contra su hombro y tan solo poder estar tranquila!
No puedo, nunca puedo olvidar el sueño de la mejilla de Peter, cuando todo estaba tan bien.¿Acaso él no desea lo mimo?¿O es solo que es demaciado timido para confesarme su amor?¿Por qué quiere teneme consigo tan amenudo?¡Ay, ojala me lo dijera!
Será mejor que acabe, que recupere la tranquilidad.Seré fuerte y con un poco de paciencia tambien aquello llegará, pero lo por es que parece que siempre soy yo la que lo persigue. Siempre soy yo mla que va arriba, y no él quien viene hacia mi. Pero eso es por la distribucion de las habitaciones, y él entiende muy bien el inconveniente. Como tambien entiende tantas otras cosas.'
Ana Frank.