
Rumbo al Colegio.
Hoy decidí caminar a la escuela; me levanté; me cambié, desayuné y emprendí mi camino. Todavía era temprano, no iba ni apresurada ni paseando, solo caminaba; en eso me encontré a una señora no era una anciana pero tampoco era joven. Pensé que me seguía, pero no.
Se acercó y me pregunto la hora.
- 06:45 - contesté. Mamá siempre dice que no hable con extraños, pero esta mujer no presentaba peligro alguno.
En el trayecto de la cuadra me preguntó:
-¿No tienes miedo de ir sola?
-No, camino por la avenida que es mas transitada -contesté.
-Sabes, aunque seas grande corres el mismo riesgo que cualquier otra persona. No se si notaste que hace unas cuadras, atrás vengo a unos pasos cerca tuyo...
Y comencé a caminar más rápido-
-No quiero que te asustes, no quiero hacerte daño...te voy a contar una historia mientras caminamos...:
"Había una vez, una niña aproximadamente de tu edad, que cada mañana se dirigía al colegio caminando, no vivía lejos de él, pero siempre andaba solitaria"
En eso la señora da un pausa, un reposo en silencio; la miro y veo que un par de lágrimas descienden por sus mejillas; con un poco de temor sostuve su mano, ambas presionamos y luego siguió:
"Una mañana ella despertó agitada por un sueño horrible y miró el reloj, eran las 7 a.m. y llegaba tarde al colegio, pegó un salto y salió de la cama, mientras se cambiaba pensó que seria un día fatal, esos que no conviene salir sino quedarse durmiendo.
Faltaba una cuadra para llegar, cuando un grupo de muchachos bajaron de un auto, taparon su boca para ahogar los gritos, la tomaron de la cintura subiéndola al caro."
Y si me pasara a mi, qué haría? -pensé yo.
"De modo que no pudo defenderse ... y los hombres sin piedad abusaron de ella, sin darle control , ellos mismos superaron el descontrol. La dejaron ir ...
A media mañana llaman del colegio a su casa y atiende su madre, preguntaron si la niña había tenido algún problema ya que no había concurrido a clases; la madre sorprendida, contestó al instante que su hija salió de su casa rumbo a la escuela...Después de una breve conversación telefónica con la directora, se sentó frente a la mesa con la mente en blanco, con el corazón en la boca, con la preocupación y la presión en alto...."
Y si me pasara a mi, qué haría? pensé yo,¿Cómo reaccionaría mi mamá o mi papá en esos momentos?...y la señora continuó:
"Unas horas mas tarde la niña regresa a casa; estaba pálida, con la ropa toda rasgada sin su mochila y despeinada... se paró en la vereda frente ala casa pensando :'puedo yo seguir viviendo después de lo sucedido? no puedo hacer de cuenta que nada pasó, ya la gente no va a verme ni hablarme igual que antes..'
En eso sale la madre para ver si la veía llegar, estaba muy furiosa, pues jamás la niña tuvo esa actitud de escaparse y ella jamás pensó que esto le habría sucedido...
Al abrir la puerta encontró a su hija sollosando, temblando, casi sin poder mantenerse de pie..."
Y si me pasara a mi, qué haría? pensé yo, y de modo que entendí que caminar sola todas esas cuadras, presentaban un gran peligro para mi persona, pero seguí escuchando ...:
"La señora abrazó a su hija con los ojos llenos de lágrimas, pero la niña no soportó la sensación de poder aceptar lo sucedido, pues abrazó a su made con todas sus fuerzas dejándole hematomas en la espalda. Estas marcas y esa fuerza, demostraron de ella, el odio y la tristeza que la invadía.
Entraron a la casa; la niña no quiso hablar, solo quería darse una ducha y asearse ya que se sentía sucia, pero pensó: 'el agua puede limpiarme por fuera, pero adentro es aún mas difícil de purificar...'
Cargó la bañera y mientras buscaba ropa limpia tomó una lapicera y un papel y se encerró e el baño…"
Mientras la señora daba una pausa, noté que ya faltaban pocas cuadras para llegar al colegio, pero ella seguía derramando lágrimas, y desde la primera vez que tomé su mano, no volví a soltarla, solo que cuando callaba, ambas apretábamos con fuerzas pero en silencio. Analicé que a la mujer le dolía contar esta historia, aún no había contado el final, pero esta historia cautivó mi atención, y oí cada palabra, sin lamentarme si llegaba tarde al colegio o lo que sea...hasta que el silencio cesó, y prosiguió...:
"Se sentó sobre la bañera tomando la hoja y el papel y escribió una carta a su madre.
Mamà: no encuentro palabras para contarte esto y mucho menos cara para mirarte, pues tenías razón al decirme cada mañana ' ten cuidado'. Hoy llegaba tarde y una emboscada la vida me preparaba .Fue el peor momento del día i la por forma de acabar con mi vida; soy una adolescente y después de esto no quiero seguir...quiero que le digas a papa que lo año mucho , a pesar que no se lo diga a menudo, y que valoré cada consejo que me daban, pero yo así no puedo, perdonen por no haber hablado muchas cosas...pero quiero que quede claro que los amo mucho y que valla a donde valla siempre voy a estar con ustedes. Los quiero mucho. Su hija Laura.
La niña pasó el papel por debajo de la puerta al pasillo; tomó la navaja que utilizaba su padre para afeitarse y recostada en la bañera, extendió el brazo y allí todo fue trágico.
Una media hora mas tarde, su madre notó que tardaba tanto; subió para ver si necesitaba algo y saber como se sentía; cuando iba a tocar la puerta notó el papel y comenzó a leerlo para saber de que se trataba..."
Mi mente ya me volvía loca, todo esto me hacia pensar y si me pasara a mi, qué haría?, ¿puede uno llegar a tales extremos?...pero seguí escuchando para interpretar...:
"Después de leer la carta, con los ojos vidriosos abrió la puerta, y gritando y llorando, tomó a su hija abrazándola y lamentándose de no haber cuidado muy bien de ella y hasta el día de hoy la señora muere de tristeza y teme por toda niña que ande sola por la calle..." ¿Ahora entiendes por qué te cuento esto?
Y allí fue cuando entendí, la niña era su hija y ella m acompaño hasta donde yo fuera para que no me pasara nada...y contesté:
-Sabe una cosa, tiene razón. No debo andar sola por la calle, pero eso me da mucho a recapacitar...y si me pasara a mi, qué haría? pues valoro esto; hasta aquí llego yo, gracias.
-Suerte querida, y ten cuidado. Adiós.
Tuve que entrar rápidamente al establecimiento, ya casi era hora...y no alcance a despedirme bien ...
El día transcurrió normalmente, pues a la mañana siguiente decidí caminar al colegio y encontrar a la señora otra vez, solo que ahora quería agradecerle y decirle que comprendí la situación de su hija, y entendía su dolor.
Había caminado ya varias cuadras y no la encontré, un poco mas adelante, sentía que alguien me observaba, no quise apresurar el paso porque pensé que solo era mi imaginación; iba llegando a la esquina de la cuadra, cuando de pronto un auto frena ante mi, unos hombres bajaron de él, me tomaron groseramente, dejándome marcas en los brazos, apagándome los gritos, acortándome la vida...
Sentía como sus asquerosas manos, pasando el límite de la intimidad...agujas con calmantes inyectaron en mi brazo, adormeciéndome sin poder defenderme...luego no recuerdo con exactitud que fue lo que pasó, lo que sí recuerdo latente, fue que me dejaron correr, no veía bien para donde escapar, parecía un campo y había neblina; solo corrí unos metros cuando sentí "¡pum-pum!" de un arma salieron disparadas dos balas, las cuales se insertaron dentro de mi...dejándome morir lentamente...
Ahora, muriendo tirada en el suelo, se vienen muchos recuerdos a mi mente, pero el mas claro aún, el rostro de aquella mujer, la cual me advirtió, la que me protegió esa mañana.
Ahora también, encuentro la respuesta a : y si me pasara a mi, qué haría? no puedo cambiar nada, el destino no se cambia, el destino lo escribimos nosotros con lo que hacemos, y yo cometí un error...si ayer me hubiese despedido sin apresurarme, hoy habría ido al colegio en colectivo y nada de esto hubiese sucedido...y desde arriba hoy, veo que no todos corremos la misma suerte que corrió Laura y no supo valorar ...
Escrito por: Argüello,Gabriela.
Curso: 3º Humanidades.
Buee . aqa arribaa deje fotiito con Las Leydi's mas Herrrmosas ellass L) no les escribo lo nombres xqe ya estan ! juaaaz ! ajksjaksaks .. peroo buee , espero qe les guste el cuentooo ., un poqoo traumantee la cosaaa ,. peroo qe se shoo jajaja . a mi en particular , me gustoo :) jjeje buenoo ya ermine de estudiiarr ! y de hacer el fuck ! resumen pra biologiiaa ! ¬ espero saqarme un 20 ! :O jajaja laa delirabaaa , pero wee me voi a seguir repasando un ratitoo mas :D Saluudoss gentee !
atte.MyTchy's
No hay comentarios:
Publicar un comentario